Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rejas de Comunidad

Rejas de Comunidad

Rejas de Comunidad

Las rejas de comunidad son un elemento imprescindible para fijar los límites de una comunidad de vecinos. Es un elemento de protección, pero no por ello se debe descuidar el aspecto estético, ya que este tipo de rejas otorgan a la comunidad cierta distinción y clase, mejorando su imagen.

Pero lo cierto es que el objetivo principal de las rejas de comunidad, es mantener cierto control con respecto a quien accede a la misma, ya que en determinados lugares contará con una puerta por la cual accederán los vecinos. Desde hace algunos años, el número de asaltos a viviendas en España se ha incrementado en un 73% y se ha duplicado el uso de la violencia o la intimidación en los asaltos. Según un estudio de Línea Directa, desde el año 2007 han asaltado más de 3 millones de viviendas.

La importancia de escoger un buen diseño

Antes de nada, deberemos comprobar y determinar exactamente qué zona de la comunidad debe ser cubierta por rejas. Además de estas rejas, es preciso determinar si la comunidad va a llevar a cabo algún otro tipo de instalación para la seguridad, como cámaras, alarmas o puertas especiales.

Una vez más, las características de la comunidad y su ubicación influirán decisivamente en la instalación final a realizar. Para este tipo de trabajos, es necesaria la ayuda de un profesional cualificado, con lo que a la hora de comunicar las necesidades de la comunidad y recibir presupuestos, será el momento de decidirse por el más adecuado para llevar el trabajo a cabo.

Criterios a la hora de adquirir unas rejas de comunidad

Tendremos que escoger entre los distintos modelos de rejas que tenemos en el mercado. La empresa que lleve el trabajo a cabo nos ofrecerá una serie de opciones, entre las que elegiremos la que mejor quede estéticamente pero también la que vaya a ofrecernos la protección que necesitamos.

El material con el que ha sido fabricada. En este punto no debemos escatimar, y será necesario dar con un material de calidad y altamente resistente. Es muy habitual, que el material usado sea el hierro forjado, pero el mercado avanza a gran velocidad y seguramente tengas una gran cantidad de materiales, modelos y colores para escoger.

La mayoría de empresas que trabajan en la fabricación y/o instalación de rejas para comunidades de vecinos, suelen contar con algún experto en diseño y decoración que puede ayudarnos a dar tanto con el color adecuado, como la forma de la reja ideal. Dependiendo del estilo de las viviendas, su tamaño, etc. conviene una u otra reja con lo que la opinión de un profesional, será de mucho valor en este caso.

Ten claro que las rejas de tu comunidad son un sistema de protección seguro y barato, de fácil acceso y necesario cuando se trata de una comunidad de vecinos desde la que se puede tener fácil acceso desde la vía pública. Es importante tener en cuenta el contexto en el que va a ser instalada la reja de seguridad para sacar todo el partido posible, como rodearlas de las plantas y vegetación de alrededor, ayudarán a mejorar la imagen de nuestra propiedad.

Call Now Button644 721 038